martes, 4 de febrero de 2014

Resultados del LASIK

La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su cirugía refractiva. Sin embargo, como en cualquier otro procedimiento médico, existen riesgos. Es por eso que es importante que entiendas las limitaciones y posibles complicaciones de la cirugía refractiva.

Antes de someterse a un procedimiento refractivo, debes sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios, y tratar de evitar ser influenciado por los amigos que han pasado por el procedimiento o los médicos que le animan a hacerlo, ya que la decisión de entrar en el quirófano para la cirugía ocular depende solo de ti.

- Algunos pacientes pierden visión. Algunos pacientes padecen pérdida de visión que no se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía como consecuencia del tratamiento.

- Algunos pacientes desarrollan síntomas visuales. Algunos pacientes desarrollan resplandor, halos, y/o visión doble que puede afectar seriamente la visión nocturna. Incluso con una buena visión, algunos pacientes no ven bien en situaciones de bajo contraste, como por la noche o con niebla, después del tratamiento, en comparación con antes del tratamiento. Este efecto suele desaparecer unos meses después de la cirugía, pero en un pequeño porcentaje es definitivo.

- Es posible que la mejora visual no sea total. Sólo un cierto porcentaje de los pacientes logran visión 20/20 sin gafas o lentes de contacto. Puede que se requieran retoques adicionales tras la operación, pero este tratamiento adicional en ocasiones no es posible. Si tu graduación era alta antes del LASIK, todavía podrías necesitar gafas o lentes de contacto después de la cirugía. Si usabas gafas para leer antes de la cirugía, es posible que todavía necesites gafas para leer después de la cirugía .

- Algunos pacientes pueden desarrollar el síndrome del ojo seco severo. Como resultado de la cirugía, el ojo puede no ser capaz de producir suficientes lágrimas para mantener el ojo húmedo y confortable. El ojo seco no sólo causa molestias, también puede reducir la calidad visual debido a la borrosidad intermitente y otros síntomas visuales. Esta condición puede ser permanente. Se pueden requerir terapias intensivas de gotas y otros procedimientos .

- Si eres hipermétrope, el nivel de mejora de la visión experimentada después de la cirugía puede disminuir con la edad. Esto puede ocurrir si tu refracción manifiesta (un examen de la vista con lentes antes de dilatar gotas) es muy diferente de su refracción ciclopléjica (un examen de la vista con lentes después de dilatar gotas) .

- No disponemos datos sobre los resultados a largo plazo. LASIK es una tecnología relativamente nueva. El primer láser fue aprobado para la cirugía ocular LASIK en 1998. Por lo tanto, la seguridad a largo plazo y la eficacia de la cirugía LASIK no es conocida